- La asociación de Diversidad Cultural Eguzki, con el patrocinio del Ayuntamiento de Errenteria y en sintonía con Hizkuntzen Topagunea, ofrecerá también este curso 2021-2022 clases de árabe.

Las clases se impartirán, como de costumbre, en el euskaltegi municipal (calle Miguel Zabaleta, 14), abarcarán todo el curso escolar y serán gratuitas.

Las plazas son limitadas, por lo que será necesario matricularse antes del 1 de octubre. Para ello se han facilitado varios canales: el correo electrónico eguzkielkartea2019 @gmail.com y el número de teléfono 664 318 365.

No obstante, también se han fijado dos días para aquellos que prefieran apuntarse de manera presencial. El viernes se recogerán las matrículas en Merkatuzar (Pablo Iglesias, 3) de 10.00 a 13.00 horas y el sábado, en el mismo horario, habrá que acudir al euskaltegi municipal.

En principio se van a organizar tres cursos. El primero son clases de iniciación para adultos que se impartirán los miércoles de 17.00 a 19.00 horas desde el 6 de octubre. Los niños podrán acudir los viernes de 17.15 a 19.15 horas desde el 1 de octubre. Por último, el mismo día y con el mismo horario, se ofrecerán clases de alfabetización en árabe para las mujeres de la comunidad. Este curso comenzará el 8 de octubre.

El objetivo que persigue Eguzki con estas clases es acercar y dar a conocer la cultura y la lengua árabe a toda la ciudadanía.