- Dos de las agrupaciones musicales más antiguas de Euskal Herria, la Donostiako Udal Txistulari Banda y la Errenteriako Musika Banda, se unirán este sábado para ofrecer un concierto muy especial, en el que el programa estará confeccionado por conocidas melodías de compositores vascos. Los txistularis de Ereintza también participarán en este proyecto.

La cita del sábado será a las 20.00 horas, en Lekuona Fabrika, y para asistir es necesario retirar la correspondiente invitación gratuita en la página web https://sarrerak.errenteria.eus o en Lekuona Fabrika.

En la presentación que tuvo lugar ayer, el presidente de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria (EMKE, en sus siglas en euskera), Josu Mitxelena, destacó la importancia de este concierto, ya que será el primero en el que actuará la banda de música de Errenteria al completo desde que se declarase la pandemia del covid-19.

El concierto será dirigido por Alain Ayerdi, director de la banda de música de Errenteria. Además, se ha invitado al compositor y director Joxe Mari Oiartzabal, cuya pieza dedicada al 50º aniversario de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton sonará al final del evento.

Por último, el txistulari Jon Ansorena señaló que este recital se estrenó en Donostia la semana pasada y fue un gran éxito.