- En el mes de junio Emakumeen Etxea organizó una serie de talleres para diseñar el mural colaborativo de la memoria feminista de Errenteria y esta semana han comenzado los trabajos de pintura.

Por ello, las personas organizadoras quieren hacer un llamamiento a las mujeres del pueblo para que los próximos sábados, 24 y 31 de julio, se acerquen a pintar el mural colectivo. Los trabajos se desarrollarán en dos paredes de la calle Hermanos Zapirain de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

El objetivo del mural es evidenciar la presencia en el espacio público de las mujeres y del movimiento feminista a través de una pequeña cronología histórica de Errenteria.

El proyecto está organizado por Emakumeen Etxea con la colaboración de Jane Gamon Taldea y el Colectivo GEROarte.

El mural colectivo responde a uno de los objetivos de Emakumeen Etxea que es convertirse en un espacio que propicie las relaciones, las redes y la cooperación entre las mujeres.

Además, Emakumeen Etxea es un lugar para la formación, ya que la mayoría de talleres y sesiones de la Escuela de Empoderamiento se desarrollan en las instalaciones de este equipamiento. Asimismo, dentro de él se promociona la conciencia feminista y el activismo sociopolítico.

Por otro lado, Emakumeen Etxea es un espacio donde se ofrecerán recursos y se generarán dinámicas para aquellas mujeres que sufran violencia o quieran trabajar para combatirla. Por último, es una referencia como fuente a la hora de recabar información o datos sobre la realidad de las mujeres.

Emakumeen Etxea cerrará hoy sus puertas por las vacaciones de verano y volverá a su actividad el 1 de septiembre.