- Como cada verano, la Red de Parketxes de Gipuzkoa ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria, una serie de actividades especiales para fomentar el conocimiento y puesta en valor del entorno natural de Listorreta, situado en el parque natural de Aiako Harria.

Para comenzar, el viernes se soltarán un ratonero y un cárabo curados en el centro Arrano Etxea de Igeldo, a las 21.00 horas. La sesión será en euskera.

Además, como novedad, este año se ha introducido una nueva actividad como son los baños de bosque, una sesión en la que fomentando el contacto con la naturaleza se reduce el estrés. Se han organizado dos citas los sábados 24 de julio y 7 de agosto a partir de las 10.30 horas.

Para terminar, el día 30 a las 21.00 horas, se podrá conocer el mundo de los murciélagos y el 14 de agosto habrá un juego de orientación.

Para participar en las actividades es imprescindible inscribirse previamente, bien llamando por teléfono a los números 943 495 069 o 688 895 068 o escribiendo a la dirección arditurri@gipuzkoanatura.eus.