- Organizado por EMKE (Asociación de Cultura Musical de Errenteria), la cuarta entrega del programa Gure Bakarlariak ofrecerá "una interesante visión del jazz", a cargo del grupo dirigido por el errenteriarra Aitor Zorzano, Hari-tzaren Itzalean. La cita será el viernes a las 19.00 horas en el auditorio Niessen. "La temporada 2021 de EMKE está transcurriendo inmersa en nuevos proyectos en los que el jazz y la fusión musical son el eje principal", señala la asociación.

Para acudir al concierto será necesario contar con la debida invitación, que podrá retirarse de forma gratuita en Lekuona Fabrika desde hoy.

Haritzaren Itzalean nació bajo la dirección del músico errenteriarra Aitor Zorzano. "Un proyecto cuyo primer avance recibimos el pasado mes de febrero y que ahora con su formación musical al completo, ocho músicos en escena, podremos disfrutar en su totalidad", señalan. Junto a Aitor Zorzano (saxo tenor), en el escenario estarán Julen Arbizu (trompeta), Carlos Lázaro (saxo alto), Alvaro Jarauta (trombón), Maialen Tellabide (piano), Iban Martin Urrutia (guitarra), Beñat Ziganda (bajo) y Ander Marino Elorza (batería). "Músicos de Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa configuran una joven banda que, sin duda, nos hará gozar de la nueva música", aseguran.

Desde EMKE informan de que, "en breve, se presentará el calendario oficial de conciertos para la segunda parte de la temporada, en la que la tan esperada Errenteriako Musika Banda se incorporará a la misma. Tras el largo parón obligado por la pandemia, nos deparará grandes conciertos, estrenos y nuevas propuestas escénicas".