- A propuesta de los hosteleros, el Ayuntamiento de Pasaia ha decidido crear la Mesa de Hostelería, cuyo carácter será consultivo y de trabajo. La mesa contará con representación del Ayuntamiento, la asociación Laurak Bat, un hostelero de cada uno de los cuatro distritos del municipio y representantes de los grupos políticos municipales.

El objetivo de este órgano es proponer, debatir, analizar y acordar acciones y medidas que puedan contribuir al desarrollo de la actividad económica del municipio, así como a un diálogo ágil y fluido con el Ayuntamiento.

En esta primera mesa, la presidencia ha sido asumida por la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, que destacó el importante papel de este “espacio de relación y trabajo con los hosteleros, para abordar la recuperación y la salida de la crisis del sector”.

La mesa se reunirá al menos una vez al mes durante el tiempo que se estime necesario para poner en marcha los diferentes temas que se vayan tratando. Posteriormente y con carácter ordinario, se convocará como mínimo una vez por semestre. También se podrá reunir con carácter extraordinario, por convocatoria de su presidente o cuando así sea solicitado por una tercera parte de sus miembros. Las aportaciones serán indicativas, pero no vinculantes. Además de los componentes de la mesa, podrán asistir en calidad de asesores especialistas o expertos.