- Lekuona Fabrika abrió ayer sus puertas para convertirse en el referente cultural de la comarca. Por ello, el Ayuntamiento de Errenteria ha organizado una serie de actos muy variados. En este sentido, promete que estas actividades seguirán siendo habituales todo el año en los núcleos creados especialmente para la programación denominados Plaza.

Además, el auditorio Sorlekua también acogerá su primer espectáculo en los próximos días. La compañía Metamorphosis Dance, que dirige la bailarina errenteriarra Iratxe Ansa junto a Igor Bacovich, será la primera en subirse al escenario. Ofrecerán la pieza Al desnudo mañana y pasado y las invitaciones para ambas actuaciones ya están agotadas.

El nuevo espacio estará abierto de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas. Las personas interesadas podrán consultar la programación en la web kultura.errenteria.eus.

Como resumen de sus primeros días de vida, hoy, en el espacio Plaza Berdea, de 18.00 a 20.00 horas, Luis Barrios ofrecerá una visita guiada a la exposición Libro de artista. La última frontera del libro en la que se pide que se toquen los libros. A continuación, llevará a cabo un coloquio basado en su ensayo La rebelión del libro de artista.

Además, a las 18.30 horas en Plaza Luzea, tendrá lugar la presentación del libro de poesía Memorias olvidadas de Guzmán Villardón.

Asimismo, el 31 de mayo, de 16.00 a 18.00 y de 18.00 a 20.00 horas, en Plaza Horia, se han organizado sendos grupos de patchwork para las personas a las que les guste este arte.

Además, a las 18.00 horas en Plaza Berdea, se proyectará el cómic Aura, cuyo fin es sensibilizar sobre la epilepsia en la infancia. Se contará con la presencia de los payasos de Algara Clown.