- El Ayuntamiento de Errenteria adjudicó las obras de reurbanización de la plaza Sarriegi de Beraun, que tendrán un coste de casi 364.000 euros. La ejecución de estas obras supondrá una regeneración de este espacio, así como posibilitará la reparación del edificio de garajes sobre el que se asienta.

De hecho, las obras de renovación de la plaza comenzarán una vez haya concluido la impermeabilización de la cubierta de los garajes. Para ello, es imprescindible la coordinación técnica entre ambas actuaciones, la de los garajes, que corresponde a los propietarios, y la de la plaza, de la que se encargará el Ayuntamiento.

Así las cosas, el Consistorio ha concedido la licencia de obras a la comunidad de usuarios de los garajes para ejecutar en el plazo de tres meses la impermeabilización de la cubierta donde se construirá, una vez terminada esta fase, la nueva plaza Sarriegi.

El proyecto de la plaza contempla la mejora de accesibilidad, la ampliación de zonas verdes, la eliminación de puntos oscuros y la modernización e incorporación de nuevo mobiliario urbano, incluidos juegos.