- El Ayuntamiento de Errenteria ha presentado esta semana una campaña informativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años con el objetivo de dar a conocer los recursos de vivienda a los que pueden acceder en Errenteria para facilitar su emancipación. De hecho, favorecer el acceso a la vivienda a la ciudadanía y, en concreto, a las personas jóvenes, es una de las prioridades del equipo de gobierno.

Por este motivo, existen en este momento en Errenteria tres recursos para ayudar a los jóvenes en su emancipación. Se trata de las subvenciones para pagar la entrada o la renta de una casa, la vivienda comunitaria y las viviendas dotacionales en alquiler ubicadas en Arramendi. En la misiva se halla información sobre estos tres programas. Para poder ser beneficiario de alguna de estas iniciativas es necesario estar empadronado en Errenteria y ceñirse al baremo de ingresos estipulado en cada caso.

La diferencia entre las dos tipologías de vivienda es que en la comunitaria se ofrece la posibilidad de alquilar una habitación y las personas se ofrecen a realizar ciertas tareas, mientras que en la dotacional se alquila un apartamento.

Para más información sobre los dos primeros recursos hay que ponerse en contacto con el departamento de Juventud del Consistorio o con el servicio de atención ciudadana Zu!. Para las viviendas dotacionales la información la ofrece el servicio Etxebide.