- El domingo a las 19.30 horas, el auditorio Gezala de Lezo presentará una actuación protagonizada por la bailarina de flamenco, Askoa Etxebarrieta, conocida con el nombre de La Pulga sobre los escenarios, y la bertsolari Miren Amuriza.

Presentarán el espectáculo Gorria, un diálogo artístico entre dos disciplinas artísticas tan diferentes y aparentemente alejadas como el flamenco y el bertsolarismo. No obstante, ambas expresiones tienen el mismo fin: el encuentro de las artistas.

A través del espectáculo, cada artista habla y baila en su idioma y van construyendo códigos compartidos tomando como base la copla.

Las entradas, al precio de ocho euros, se pueden conseguir a través de la web del Ayuntamiento de Lezo. En este sentido, desde el Consistorio de Lezo recuerdan que aquellas personas que adquirieron su entrada de manera anticipada y no puedan acudir al evento debido al cierre perimetral pueden reclamar la devolución del importe llamando al teléfono 943 513 476 o escribiendo al correo electrónico kultura@lezo.eus.

Entre las medidas adoptadas contra el covid-19, desde la organización piden puntualidad, ya que una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Por otro lado, mañana viernes a las 17.15 horas, Gezala acogerá la representación teatral en euskera Hansel eta Gretel. La obra es una adaptación en contra de la comida basura del conocido cuento escrito por los hermanos Grimm.

Las entradas para este teatro dirigido a un público familiar cuestan tres euros y también se podrán adquirir a través de la web del Ayuntamiento de Lezo. El aforo será limitado.