- Lezo ha celebrado esta semana su primer pleno ordinario del año 2021 en el que destacó, entre otros temas, la aprobación definitiva de la primera modificación del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico de Lezo.

Dicha modificación contempla, a futuro, una nueva edificación privada de viviendas en el nº4 de la calle San Juan, concretamente en el edificio que se encuentra junto a las oficinas municipales de Cultura. El actual bloque, que se encuentra vacío y en malas condiciones, se demolerá y se construirá ahí uno nuevo. El dictamen para llevar a cabo la citada modificación y por consiguiente, en un futuro, la nueva edificación fue aprobado por unanimidad.

Junto con dicho dictamen también se aprobó el relativo al informe de análisis económico-financiero de la gestión integral del polideportivo. Según explicaron desde el Ayuntamiento, finalizada la vigencia del actual contrato, el equipo de gobierno municipal quiere iniciar el proceso y expediente de contratación para la gestión de dicha instalación.

No obstante, la actual ley de Contratos del Sector Público exige la realización y aprobación de un estudio previo de viabilidad de los servicios. De este modo, la Corporación municipal aprobó el punto con los votos a favor de EAJ/PNV y el voto de calidad del alcalde. EH Bildu votó en contra. Este informe permitirá renovar así el actual contrato.

Por último, el Pleno acordó subir un 0,9% el salario a los trabajadores municipales.