Errenteria inicia la contratación para urbanizar la plaza Sarriegi

La intervención contempla la ampliación de zonas ajardinadas y la eliminación de barreras arquitectónicas

30.01.2021 | 00:42
Aspecto actual de la plaza Sarriegi. Foto: Oarsobidasoko Hitza

Errenteria – El Ayuntamiento de Errenteria ha sacado a licitación las obras para la reurbanización de la plaza Sarriegi en el barrio de Beraun. Esta intervención, largamente reclamada por los vecinos, tendrá un presupuesto máximo que rondará los 500.000 euros y los trabajos tendrán una duración aproximada de 16 semanas.

El proyecto ha sido redactado por técnicos municipales y plantea varias acciones: la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad, la ampliación de las zonas ajardinadas, la eliminación de puntos oscuros y la modernización e incorporación de nuevo mobiliario urbano, incluidos juegos, que haga más atractivo su uso por personas de distintas edades. En definitiva, esta intervención integral convertirá este espacio en un lugar más adecuado para el disfrute de toda la ciudadanía.

Asimismo, la ejecución de este proyecto facilitará la reparación del edificio de garajes situado bajo la plaza, gracias al acuerdo pactado entre el Ayuntamiento de Errenteria y la comunidad de usuarios de los garajes de Isidro Ansorena.

Según señalan desde el Ayuntamiento de Errenteria, "la pandemia generada por el covid-19 ha obligado a adoptar actuaciones de urgencia para atender las necesidades básicas de la ciudadanía". Precisamente, la mejora de los espacios públicos en entornos urbanos es uno de los retos estratégicos que la pandemia ha acelerado.