- La agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea ofrece cursos para personas desempleadas. Todos los cursos tienen un módulo de prácticas de 80 horas en empresas del sector y están subvencionadas por Lanbide y Fondo Social Europeo. En total se ofrecerán cuatro especialidades.

El inicio de los certificados de profesionalidad será el 8 de febrero de 2021 y la inscripción se puede realizar mediante la página web de Lanbide o a través de la agencia de desarrollo Oarsoaldea (olibet@oarsoaldea.eus o llamando al 943 510 200).

Entre la oferta se encuentra el Certificado de Profesionalidad denominado Gestión ambiental, cuyo objetivo es capacitar a las personas para que puedan elaborar la documentación, proponer acciones para la mejora de gestión ambiental y ejecutar la puesta en marcha.

El curso Desarrollo de proyectos de instalaciones frigoríficas tiene como objetivo capacitar al alumno para desarrollar proyectos de instalaciones frigoríficas.

El Certificado de Profesionalidad Mecanizado por arranque de viruta busca que los profesionales controlen los productos obtenidos y se responsabilicen del mantenimiento de primer nivel de las máquinas.

Por último, en el curso Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial se enseñará también reparar la maquinaria.

Todos los cursos se impartirán en castellano y las clases se desarrollarán en los locales de la agencia en Oiartzun o en el centro de FP Blas de Lezo de Pasaia.