- El equipo de gobierno de Pasaia ha emitido esta semana un escrito en el que explica las razones que le llevaron a sustituir las recepciones de Olentzero y los Reyes Magos por un vídeo en la web. Muy críticos con esta decisión fueron los agentes culturales y el grupo mayoritario de la oposición, EH Bildu.

“Sin ninguna vergüenza (EH Bildu) dirige al equipo de gobierno la acusación, entre otras lindezas, de irresponsables, autoritarios y de gobernar de espaldas a la ciudadanía”, responden en el comunicado. No obstante, el Gobierno local señala que han optado “sencillamente por garantizar el cumplimiento de medidas para la protección de la ciudadanía pasaitarra”. De hecho, aseveran que no son ajenos al hecho de que hay momentos en los que las necesarias medidas generan frustración a los vecinos.

En este sentido recuerdan que hasta hace escasas semanas la localidad alcanzaba cifras preocupantes en la incidencia del coronavirus que la colocaban en rojo.

“Hemos conseguido con mucha prudencia y esfuerzo controlar esas cifras, y lo hemos hecho entre todos y todas, con responsabilidad, mucha prevención y controles”, aseguran. Seríamos realmente unos irresponsables si ahora que ya se habla de una posible tercera ola de la COVID-19, relajáramos el cumplimiento estricto de las medidas”, añaden.

“Este Gobierno municipal no gobierna de espaldas a la ciudadanía ni al tejido asociativo. Todo lo contrario. Trabaja y acuerda con ellos. Y queremos aprovechar este comunicado para agradecer la labor y el sacrificio que vienen realizando en este duro año que acabamos de terminar”, subrayan.

Por todo ello, critican que EH Bildu acuda a los medios de comunicación, en vez de debatir sus ideas en el seno del Ayuntamiento.