- El Ayuntamiento de Errenteria, dentro del programa Bizi Errenteria incluido en el Plan de Choque y Revitalización para hacer frente a los efectos económicos del COVID-19, ha presentado esta semana una campaña de puesta en valor de la actividad hostelera. Bajo el lema Soy hostelero/a. Soy de Errenteria. Vivo Errenteria, se quiere mostrar el oficio, pero también la faceta como vecinos de Errenteria de este gremio.

De este modo, la campaña se compone de cuatro carteles en los que son protagonistas David Muñoz Mendeku de Aker Kafe, Amagoia Sarasti del Iratxo Taberna, Nacho Simon de Benito Taberna e Itsaso Garayar del bar Leku Zaharra. Además, se ha elaborado un vídeo que recoge el testimonio de Jon Arruti de Limerick, Javi García de Manuel Garagardotegia, Edurne Terrazas del bar Errota y Ainara Alvarez del bar Aita Donosti. En él relatan cómo están viviendo la situación de hoy en día y explican el rol del oficio hostelero y de la hostelería en general en la sociedad. El vídeo se puede ver en la web municipal.

En la presentación de la campaña, la alcaldesa, Aizpea Otaegi, aseguró que desde el Ayuntamiento se está haciendo lo posible para apoyar al sector y que el 70% de los establecimientos hosteleros que han solicitado la línea de subvención municipal, ya la han recibido. Asimismo, subrayó que la actitud y el trabajo del sector hostelero durante la pandemia ha sido "ejemplar".

Los hosteleros agradecieron este tipo de campañas que son "un aire de ilusión".