- El Ayuntamiento de Pasaia, a través del Departamento de Actividad Física y Deporte, pretende poner en valor el trabajo del tejido asociativo deportivo del municipio. Por ello, como hace cada año dentro de la Gala del Deporte, quiere ofrecer un espacio destacado a aquellos deportistas y equipos que merezcan un reconocimiento a nivel local por la relevancia de sus actuaciones durante el año.

Por ello, hasta el 31 de diciembre, se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al reconocimiento de los méritos deportivos de 2020. Habrá cuatro premios: mejor deportista individual o mejor equipo; mejor deportista promesa, deportista revelación o deportista veterano; distinción a integrantes del staff técnico; y premio al juego limpio, a la promoción de deporte por la igualdad o a la promoción del deporte base.

Además, existe un apartado propio para rendir homenaje de forma especial, cuando corresponda, a las entidades deportivas por cumplir aniversarios destacados.

Las propuestas se podrán realizar rellenando un formulario, bien en la oficinas del SAC o por medio del correo electrónico del Departamento de Actividad Física y Deporte (kirolak@pasaia.net).

En las solicitudes se hará constar, de la manera más justificada posible, además del currículo que refleje los méritos alegados, las actividades que se hayan realizado y los resultados que se hubiesen obtenido en 2020.

Asimismo, se abre la posibilidad de que se pueda informar al departamento sobre deportistas pasaitarras que no compiten en clubes del municipio, pero que sean merecedores de un reconocimiento.

Este año no se llevará a cabo la tradicional Gala del Deporte de manera presencial, ya que el evento tendrá formato virtual.