- Con el fin de mejorar la experiencia de compra de los errenteriarras, la asociación de comerciantes de Errenteria Errenkoalde pondrá en marcha un servicio de reparto a domicilio. Los artículos adquiridos se repartirán en una bicicleta preparada para el transporte de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas.

En la presentación de este nuevo servicio que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la presidenta de Errenkoalde, Maika Martín, destacó la apuesta por la bicicleta para la distribución: "Queremos un comercio que sea sostenible y la distribución también necesita compartir estas características, no podemos generar contaminación en el reparto". En cuanto al coste del reparto, Martín explicó que "comprador y vendedor pagarán un euro cada uno".

La lista de establecimientos participantes en este sistema de distribución se puede ver en las páginas web Nik Errenterian y Bizi. Los responsables del proyecto animan a los comerciantes a apuntarse para ampliar la lista. De hecho, en esta iniciativa, además de los socios de Errenkoalde, podrán participar todos los establecimientos locales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Errenteria apoyará un periodo de prueba de tres meses de este servicio. La alcaldesa, Aizpea Otaegi, explicó en la presentación que "el comercio es estratégico para nosotras y nosotros, no solo porque hay que desarrollar la economía local, sino porque el comercio hace más vivo el pueblo".