Errenkoalde crea un escaparate digital

A través de la nueva web del comercio de Errenteria se podrá solicitar la entrega de los productos en casa

07.12.2020 | 02:27

Errenteria – La asociación de comerciantes de Errenteria, Errenkoalde, ha creado una página web en la que poder mostrar la diversidad de comercios que existen en la villa. Se trata de un escaparate digital en el que cada tienda podrá mostrar sus productos.

Además, a través de la dirección nikerrenterian.eus se podrán comprar los productos y recibirlos en casa a través de un sistema de reparto sostenible, con la bicicleta como modo de transporte.

Según explicó Maika Martín, presidenta de Errenkoalde, esta herramienta surge a raíz de un análisis que se ha llevado a cabo sobre las costumbres de compra de los clientes. En ella se ha constatado la necesidad de renovación del comercio local y su acercamiento a las nuevas tecnologías, sobre todo de cada a atraer a un cliente joven.

Martín apuntó que aquellas pequeñas tiendas que quieren vender sus productos online deben hacer un trabajo muy grande para mantener actualizadas estas herramientas. "Una tarea que a menudo es frustrante", sentenció. No obstante, Nik Errenterian les da la oportunidad de mostrar varios productos a la semana, mientras que la gestión y la distribución se lleva a cabo de una manera centralizada.

Además, a través de esta web un cliente podrá preguntar dónde poder adquirir un producto concreto. En Errenteria se encuentran comercios de todo tipo y no es necesario desplazarse para comprar.

De crear la web se ha encargado la empresa Ikertalde.