- El Ayuntamiento de Errenteria ha acordado llevar a cabo inversiones por valor de cuatro millones de euros para los próximos tres años. Gracias a ello, se encauzarán cuatro proyectos estratégicos y prioritarios como el aparcamiento subterráneo de Pontika, reurbanizaciones y cubrición de parques de juego de centros escolares en diferentes barrios.

Esta propuesta se llevará a Pleno el 9 de diciembre y contará con el apoyo de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento.

El proyecto del aparcamiento del barrio de Pontika se ha modificado y este parking en vez de bajo el futuro parque Barandiaran se construirá en la zona de Pekín, junto a la subestación de Iberdrola. Según señaló la alcaldesa, Aizpea Otaegi, se trata de un nuevo proyecto "más sostenible y ajustado económicamente" y que también cuenta con el visto bueno de los vecinos. Además, este aparcamiento conservará las 180 nuevas plazas previstas en el antiguo proyecto, que estarán divididas en tres plantas con 60 plazas cada una.

En el barrio de Kaputxinos, para cubrir el parque de juegos del colegio Cristóbal Gamón, y en Agustinas, para tapar el parque de juegos del edificio Markola del colegio Koldo Mitxelena, se prevén un millón de euros, 500.000 para cada uno.

Por último, la cuarta intervención irá destinada a la plaza Sarriegi en Beraun. Gracias a esta operación, junto con la reurbanización de un espacio público se posibilitará la reparación de los garajes de Isidro Ansorena que tienen importantes filtraciones. De esta manera se coordinarán debidamente las obras a realizar por los usuarios en sus garajes (cambio de la tela asfáltica) y la intervención del Ayuntamiento sobre la plaza para convertirla en un "espacio más amable".