- Con motivo de la celebración del Día de los Derechos del Niño cada 20 de noviembre, la asociación Hirugarren Adina Hirugarren Mundurako ha organizado entre mañana y el 29 de noviembre unas jornadas de sensibilización con exposiciones, talleres y la proyección de tres películas.

Además de los derechos de la infancia, las jornadas abordarán cuestiones como el desarrollo sostenible. Todas las actividades serán en la Casa Xenpelar.

De este modo, desde mañana y hasta el día 29 se podrá visitar una exposición sobre energía solar, derechos del pueblo indígena, derechos del niño y desarrollo sostenible. El horario será de 10.30 a 14.30 horas.

Mañana también se proyectarán, a las 17.00 horas, las películas La niña indígena en un mundo desigual y Hermanos del viento.

Para terminar, el 29 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, se proyectará el documental Mañana, un mundo nuevo está en marcha y a continuación tendrá lugar la presentación del libro Ekologista naiz baina€ de Gorka Egia. Para terminar se abrirá un diálogo sobre el medio ambiente entre los asistentes. La entrada será gratuita hasta completar aforo y se tendrán que cumplir las medidas de seguridad.

Las jornadas han sido organizadas con la colaboración de Ekooiz, el inventor Óscar Jiménez, Zituene Kooperatiba y Xenpelar Kulturdenda y cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Errenteria.