- Este año, Atzegi está llevando a cabo una campaña especial por diversas comarcas, por la coyuntura sanitaria que se está atravesando y porque este año la asociación guipuzcoana de familiares en favor de las personas con discapacidad intelectual cumple 60 años.

Recientemente, la campaña 60 urte bidelagunak biltzen se presentó en Errenteria y entre los datos que se dieron a conocer destacaron que en Oarsoaldea se cuenta con 722 atzegizales o bidelagun. Además, actualmente asisten a 199 familias (204 personas con discapacidad intelectual) y en la comarca participan 206 personas colaboradoras.

A través de esta campaña, Atzegi quiere poner en valor la figura de los atzegizales, personas que han acompañado a la asociación en su recorrido y en su lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual e invita a la sociedad a seguir apoyando al colectivo. Cada semana se reconoce un atzegizale en la web de Atzegi.

En la presentación de Errenteria participó Oihana Garcia, trabajadora del Ayuntamiento desde hace diez años y protagonista de la campaña de este año.