- Tras la larga pausa provocada por la COVID-19, la programación de obras artes escénicas en Niessen Kulturgunea de Errenteria llega con fuerza. En este sentido, mañana Teatro del Barrio ofrecerá a las 19.00 horas la obra Celebraré mi muerte.

Esta puesta en escena plantea un profundo debate sobre la eutanasia, en la que el público se encontrará con el médico Marcos Ariel Hourmann, declarado culpable de asesinato, y se convertirá en jurado. Tras su finalización, gracias a la iniciativa Atarian, el público podrá mantener una charla con los artistas.

Para el público familiar el 9 de octubre se ha programado Pinocchio y el día 30 Deshielo, que trata sobre el cambio climático.

El cartel lo completan el cabaret Esnatu naiz el día 15 y Matriuska el 18 de octubre, dentro de la iniciativa TransOctubre.

Además, el centro cultural seguirá apostando por la creación de artes escénicas y así, Niessen acogerá residencias artísticas. Naita Produkzioak y Ai Do Project son, en este momento, las dos compañías de teatro y de danza que trabajan en sus procesos creativos en Niessen.