- El Pleno del Ayuntamiento de Pasaia celebrado esta semana ha acordado aprobar por unanimidad la congelación de todas las tasas municipales de 2021. El acuerdo se traduce en la no subida de los precios que abonan los pasaitarras por servicios como la entrada a los polideportivos, la recogida de basuras y el saneamiento o el IBI, entre otros.

Según explicaron desde el Consistorio, el acuerdo adoptado se sitúa en el contexto de las medidas que el Ayuntamiento está tomando para reducir en lo posible el impacto económico de la crisis provocada por la COVID-19 en la ciudadanía pasaitarra, dentro de sus márgenes de actuación.

En esta misma línea, se han aprobado bonos para apoyar el consumo en el municipio, las ayudas para adquisición de material escolar en el comienzo de curso, las subvenciones al comercio y los servicios para preparar sus establecimientos frente a la COVID-19 o las ayudas a la hostelería para facilitar la instalación de terrazas.

Entre los temas tratados en el Pleno destacó la aprobación del convenio para la conservación y el mantenimiento de la pasarela peatonal y ciclista que conecta la estación del Topo de Herrera con Trintxerpe. El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Autoridad Portuaria, establece que cada parte financiará con cargo a su presupuesto los gastos de mantenimiento y conservación de carácter extraordinario que se produzcan en los espacios e infraestructuras de su titularidad. Pasaia se encargará del mantenimiento y conservación de la conexión entre el Topo y el distrito de Trintxerpe.