- Errenteria ha dado a conocer los principales datos del desarrollo de su Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES), tras el seguimiento bienal llevado a cabo. De este control se desprende que en los últimos años la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) ha sido de más de 80.000 toneladas de CO2 hasta 2018. Esto se ha logrado gracias a acciones como la mejora de la eficiencia energética, campañas de sensibilización o subvenciones.

Además, hasta 2018 la inversión realizada en la implementación del PAES de Errenteria fue de 45.000 euros, lo que representa el 57% del presupuesto total previsto (79.000 euros). De esta cantidad el 29% corresponde al Ayuntamiento, el 58% al sector privado y el 13% a otras administraciones públicas contribuyentes.

El Ayuntamiento espera que durante los próximos dos años se incrementen los resultados obtenidos, continuando con la aplicación de las acciones ya comenzadas y comenzando a implementar las acciones que por el momento no se han podido llevar a cabo.

Errenteria, a través del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas de 2008, se comprometió a reducir sus emisiones de GEI en 2020 un 20% respecto al año 2007. El informe de seguimiento se puede consultar en la web municipal.