- Desde el Departamento de Actividad Física y Deportes de Pasaia, en colaboración con la Guardia Municipal, han publicado en la web municipal una serie de recorridos para recomendar la práctica de actividad física en el municipio, siempre siguiendo la Orden SND/380/2020 del 30 de abril recientemente publicada.

Los recorridos en cada distrito son circulares y se recomienda realizarlos en sentido contrario a las agujas del reloj, para que los paseantes no tengan que cruzarse. Además, remiten otras consideraciones que han sido consensuadas con las autoridades pertinentes con el fin de aclarar e informar sobre algunas cuestiones y peculiaridades de este municipio portuario dividido en cuatro distritos.

De este modo, aclaran que es posible conectar los distritos de San Pedro y Trintxerpe con Antxo (y viceversa), aunque los peatones solo podrán acceder por Escalerillas para posteriormente transitar por el bidegorri de Buenavista.

Asimismo, podrán usar la zona de Molinao, aunque pertenezcan al territorio de Donostia, como extensión del distrito de Pasai Antxo.

Además, señalan que es factible llegar al Faro de la Plata, en el monte Ulia, por la carretera, ya que lo permite la Autoridad Portuaria de Pasaia. Sin embargo, el paseo de Puntas desde San Pedro, pasando por Albaola, está cerrado por desprendimientos, hasta nueva orden.

Las mayores limitaciones de espacio se dan en Donibane, ya que los vecinos no podrán transitar desde su distrito hacia Lezo, puesto que es otro municipio.

No obstante, los ciclistas de carretera de los distritos de Antxo, Trintxerpe y San Pedro sí podrán pasar por Lezo para dirigirse a la carretera del monte Jaizkibel, aunque sin pararse en ningún momento en el pueblo vecino.