- Tras el cierre de todos los centros escolares, estos comenzaron a impartir clases online. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Errenteria identificó un colectivo vulnerable, ya que hay familias que no disponen de dispositivos tecnológicos y sus hijos están privados en estos momentos de igualdad de oportunidades en la educación.

Así las cosas, con el fin de que puedan incorporarse lo antes posible a sus estudios, esta semana se han comenzado a distribuir 110 tarjetas SIM para móviles y 41 ordenadores portátiles para garantizar la conexión a Internet del alumnado de los ciclos de educación obligatoria.

Las tarjetas SIM se han podido comprar gracias a la iniciativa de la cooperativa de telecomunicaciones Izarkom. Los ordenadores, en cambio, han sido cedidos por el Ayuntamiento. Además, los centros educativos ofrecerán sus recursos y el Ayuntamiento colaborará en su distribución a domicilio. Estos medios estarán a su disposición hasta el inicio de las clases presenciales, para después devolverlos al Ayuntamiento.

La identificación del alumnado más necesitado se llevó a cabo en colaboración con todos los centros de Educación Primaria y ESO de la localidad.

Además, el Ayuntamiento hace un llamamiento para que los alumnos que residen en Errenteria pero estudian en centros de enseñanza fuera de la localidad llamen al 010 en caso de necesidad.

Las personas beneficiarias de este servicio serán, por tanto, los alumnos que no sean capaces de seguir el sistema de estudios que les propongan desde el centro y el Ayuntamiento contrastará con la dirección del centro de cada estudiante si esa necesidad es real o no. Este servicio solo se ofrecerá a quienes de verdad lo necesiten.