- El Ayuntamiento de Pasaia, a través de los trabajos que viene desarrollando el Departamento de Obras y Servicios, ha reforzado la limpieza y desinfección de la vía pública.

Un camión cisterna hará un baldeo de las diferentes vías del municipio. Tras las necesarias consultas a la autoridad sanitaria y para una adecuada desinfección de estos espacios, se empleará una solución desinfectante autorizada.

Además de estos trabajos, dos equipos de operarios municipales debidamente protegidos realizarán la limpieza de contenedores, marquesinas, etc. Para esta labor utilizarán unos hidrolimpiadores con los que aplicarán un producto desinfectante y desodorizante.

Aumentando todos estos trabajos especiales de desinfección, otros dos equipos llevarán a cabo la recogida de residuos que se depositan fuera de los contenedores. Dispondrán de un aplicador-nebulizador con un producto desinfectante autorizado, que rociarán cada vez que hagan una recogida.

Todas estas medidas se han puesto en marcha, complementando las que ya realizaban los operarios municipales. Desde Alcaldía indican que no se escatime en limpieza, con el objetivo de “mantener los niveles de limpieza y desinfección con máxima eficiencia en los espacios públicos”.