Errenteria - La basílica María Magdalena de Errenteria abrirá esta tarde sus puertas a las 20.00 horas para poder disfrutar del concierto del coro de Ereñotzu Ozenki.

Bajo la batuta de su director, Imanol Kamio, interpretarán un programa muy diverso. Nere Herri Maitea, A tu lado, el Barbero de Rossini, las composiciones Udazkena y Udaberria de Kamio, una versión en euskera del Hallelujah de Leonard Cohen, Sagarra Jo de Kalakan, la Kantata de Bach, Liberozenki con el ritmo de Piazzola, melodías gospel y el Messiah de Händel compondrán el programa.

Kamio es el director de la escuela de música Doinu Zale de Hernani y los últimos años el coro Ozenki canta acompañado por la orquesta proveniente de la escuela. La combinación del experimentado coro y la recién formada orquesta posibilita la ejecución de un repertorio bonito y de calidad.

El coro Ozenki se formó en septiembre de 1994, por lo que este año ha cumplido 25 años, de la mano de su director actual. La formación nació en la entidad local menor de Ereñotzu (Hernani) y está compuesta por 40 voces.

En su amplio y extenso recorrido han cantado tanto en pueblos de Euskal Herria como en el Estado (Galicia, Asturias, Santander...) y en Iparralde.

Entre sus participaciones destacan la que se produjo en el estadio de Anoeta dentro del Bai Euskarari!, la que tuvo lugar en 2011 con el estreno del himno de la entonces liga ACT San Miguel o en el homenaje a Lluis Companys en Irun. - A.M.