Errenteria - El personal responsable del Ayuntamiento de Errenteria ha juzgado necesaria la adaptación del planeamiento urbano municipal en el sector 56, Gamongoa. En grandes líneas, se ha reducido la edificabilidad del ámbito, ya que se ha pasado de construcciones de baja densidad a otras con mayor altura. Además, los espacio verdes de la zona se han duplicado, creándose el “gran parque de Gamongoa”, según se recoge en la documentación.

Por esta razón, se ha comenzado con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y en consecuencia, el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía la posibilidad de hacer propuestas. Los vecinos que quieran presentar una propuesta pueden descargarse de la web Herri Bizia la hoja de solicitud que hay que presentar.

Se han preparado varias acciones para que la ciudadanía pueda conocer las características del proyecto: una exposición en el hall de la entrada principal de la casa consistorial (antiguo acceso) que se podrá visitar hasta el 15 de julio, en el horario habitual de ZU! Zure Udala-Servicio de Atención; otra exposición en la asociación de vecinos del barrio de Pontika (Miguel Zabaleta, 13 bajo); y las publicaciones en las páginas web del Ayuntamiento de Errenteria y de la asociación vecinal de Zamalbide (www.zamalbidebentak.com). Además, se facilitará material divulgativo en el hall de entrada de la casa consistorial y en el servicio de atención ciudadana ZU! Zure Udala.

Para esta modificación se han utilizado como base diversos documentos, como la sexta Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la Villa de Errenteria, relativa al Sector 56: Gamongoa y el Documento Inicial Estratégico. Todo ello se explicó en la Comisión Informativa de Territorio de octubre de 2018 y en el Consejo Asesor de Planeamiento de fechas 18 de septiembre de 2018 y 1 de octubre de 2018. - A.M.