- Ordizia está de estreno. La localidad goierritarra acaba de presentar al público el nuevo parque de Okorro, en Altamira, recién reformado, mejorado y perfeccionado. El alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, y Maitane Álvarez, la teniente de alcalde, visitaron a primera hora de la mañana de ayer la renovada zona de recreo.

Hace unos meses, el Consistorio ordiziarra inició un proceso participativo en torno a la Red de Parques del municipio. En él se identificaron las carencias y necesidades de los parques, y se tuvieron en cuenta, entre otras muchas cosas, la naturaleza de cada parque, la intergeneracionalidad y la identidad, para la definición y ejecución de las obras.

"Hemos renovado el parque de Okorro por completo. En el proceso participativo se concluyó que se trataba de un espacio adecuado para niños y niñas de 6 a 12 años, dentro del cual se han establecido todos los nuevos elementos", señaló Maitane Álvarez.

Ahora, el parque ubicado en el barrio de Altamira responde a las necesidades planteadas por la ciudadanía, cumpliendo así su objetivo de servir a los niños y niñas de la localidad. Se retiraron los elementos antiguos y dañados, y se colocaron después nuevas piezas. "Además del parque, se ha instalado un nuevo tobogán en la pradera adyacente y se ha renovado el alumbrado de la zona", añadió la teniente de alcalde.

El Consistorio ha invertido un total de 70.000 euros para la renovación de este espacio de recreo para la ciudadanía. De esta manera, el Ayuntamiento de Ordizia ha cumplido lo establecido en el punto 12.13 del Plan de Acción de Ordizia 2030, que se compromete a "finalizar el plan de la red de parques y ejecutar las renovaciones en función de los criterios y las prioridades establecidas".

Mediante esta reforma el Ayuntamiento de Ordizia se acerca más a su objetivo de construir una localidad equilibrada, sostenible, innovadora, diversa, accesible, agradable y amable de cara a un futuro cercano.