on la puesta en escena de El instituto T, el teatro Usurbe de Beasain inaugurará hoy la XXVIII edición de Antzerki Garaia, la temporada de teatro de los municipios goierritarras de Beasain y Ordizia.

La función inaugural, El instituto T, es una obra de Jon Zabal, dirigida por Gorka Martín y protagonizada por los actores Javier Antón, Gorka Martín y Jon Zabal.

Esta es solo la primera de una serie de obras que podrán verse en los tetaros de la comarca hasta el mes de abril. Un total de ocho funciones cuya puesta en escena ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Beasain y el Consistorio de Ordizia, además de la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de la Red de Teatros de Euskadi.

El Instituto T será la primera de todas. Seguidamente, se interpretarán las obras Lehendakari gaia, Semea pixka bat motelago dabil soilik, Fake, Kottauak, Kopaz kopa, Porno y Bost minutun, en este orden respectivamente.

Las próximas funciones han sido programadas para el 21 de enero, el 4 y 18 de febrero, 4, 18 y 25 de marzo, y el 8 de abril. Todas serán escenificadas a las 20.30 horas, cuatro de ellas en Usurbe Antzokia de Beasain, y las otras cuatro en Herri Antzokia de Ordizia.

Además, el euskera predominará como idioma entre las funciones, siendo solo dos de las ocho obras en castellano.

Las entradas para cada función estarán a la venta en la ventanilla del Teatro, a un precio de doce euros.

El Instituto T es una comedia en la que Ricardo, un sabueso con poco éxito, tiene que buscar a Rubén, un genio en redes sociales y creador de los memes de Chuck Norris, que ha sido secuestrado por El Insituto T, una organización secreta que está desarrollando el arma de control mental definitiva para dominar el mundo. El Instituto T requiere de Rubén para que esta funcione. Tal vez Rubén y Ricardo sean la misma persona y por eso no pueden encontrarse nunca.