- El área de deportes del Ayuntamiento de Beasain, junto con diversas asociaciones locales, ha retomado la iniciativa Ondo ibili ondo izan. De esta manera, el Consistorio, el centro de salud de Beasain, Asmube, Aranealde, Nagusilan y Aita Menni cumplen su propósito de impulsar hábitos sanos y divertidos.

Ondo ibili ondo izan trata de organizar e impulsar paseos saludables entre los ciudadanos del municipio. La iniciativa está dirigida, sobre todo, a personas mayores, sin embargo pueden participar personas de cualquier edad.

Como en ediciones pasadas, los paseos se iniciarán a las 10.00 horas todos los jueves. El lugar de encuentro de los participantes será el frontón del paseo de Gernika.

Los recorridos a realizar serán llanos y seguros. Asimismo, estarán adaptados a personas con dificultades de movilidad.

Los participantes estarán acompañados en todo monento por voluntarios de las asociaciones organizadoras y por orientadores deportivos de Antzizar.

Leire Artola, alcaldesa de Beasain, subrayó la importancia y los beneficios del deporte y la socialización en la presentación de la iniciativa realizada a finales de semana: “El ejercicio físico aporta muchos beneficios para la salud, entre otros, mejora la hipertensión arterial, reduce el nivel del colesterol y azúcar en sangre, mejora la digestión, la fuerza y resistencia muscular y mantiene las articulaciones en buen estado. Además de mejorar el equilibrio y reducir el riesgo de caídas, beneficia la calidad del sueño y el humor y ayuda a liberar tensiones”.

A su vez, animó a toda la ciudadanía a participar en los paseos saludables: “Lo importante es caminar, cada uno según sus posibilidades”.