l fin de las vacaciones y el inicio del nuevo curso no es plato de buen gusto para muchos. Cuesta retomar la rutina, y las obligaciones del día a día. No obstante, se siguen teniendo momentos de descanso y relax, momentos de auténtica paz y bienestar. La cultura es una de esas disciplinas que hacen posible el disfrute del ser humano, y eso el Ayuntamiento de Ordizia lo tiene más que comprobado. Es por ello, que el Consistorio ha organizado una agenda cultural llena de vida y actividades para el último cuatrimestre del año.

Tras los eventos de danza y teatro que se han ido desarrollando en la primera quincena de septiembre, llega ahora el ciclo musical Bizi Musika. El ciclo reunirá a músicos vasco en el Herri Antzokia, todos los jueves a las 19.30 horas. Estos artistas ofrecerán conciertos de diferentes estilos y aptos para todos los públicos.

Fue el pasado año cuando se estrenó por primera vez esta propuesta cultural. Al igual que en 2020, se ha puesto a la venta un abono para poder acudir a los cuatro conciertos confirmados, por 28 euros. Las entradas sueltas tendrán un coste de 10 euros. Tanto el abono como las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Herri Antzokia. A su vez, las entradas también estarán disponibles en la taquilla de Kutxabank.

El 23 de septiembre dará comienzo el ciclo Bizi Musika con la propuesta del ordiziarra Mikel Urretagoiena, junto con Ander García e Iñigo Ruiz de Gordejuela. Urretagoiena mostrará su habilidad para la batería después de haber pasado cuatro años en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, dos en Holanda y Nueva York, y cinco en Madrid. En la vuelta a su localidad, presentará canciones compuestas en los últimos años en formato piano, contrabajo y batería.

El jueves 14 de octubre, será el turno de uno de los grupos de Blues-Rock más influyentes de la actualidad, tanto a nivel local como nacional. El grupo Noa & The Hell Drinkers tocará en Ordizia tras haber quedado finalista para representar a España en el certamen European Blues Challenge 2020.

En noviembre, el día 18, el grupo Trigger se hará con el escenario del Herri Antzokia. El violonchelo y el rock serán los protagonistas de la mano de Eñaut Zubizarreta. Los también violonchelistas Quico Puigés y Jokin Garmendia lo acompañarán en los temas de cámara, y la bailarina Amaiur Luluaga en las canciones techno.

El grupo Habia de Iparralde será el encargado de cerrar el ciclo musical el 16 de diciembre. El grupo de cuerda y voces formado por Amaia Hiriart, Maia Iribarne y Elena Haira presentará un proyecto musical que conjuga cantos populares y poesías vascas con jazz, música contemporánea y aires tradicionales.