- Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes en acciones de cooperación al desarrollo en los países más desfavorecidos, el Ayuntamiento de Lazkao ha habilitado la opción de solicitar becas de cooperación. El programa ya esta en marcha; el plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 23 de julio.

A su vez, el Consistorio pretende promover, entre la juventud, una cultura de solidaridad entre los diferentes pueblos y culturas.

El Ayuntamiento es conocedor de que existen personas en el municipio que ya participan en este tipo de iniciativas de cooperación, por lo que quiere ayudarles económicamente, e impulsar a la aventura a nuevos lazkaotarras.

Las ayudas cubrirán los gastos derivados del viaje hasta el lugar escogido, el visado, las tasas, o el seguro de accidentes y enfermedad que es obligatorio contratar. Para ello se dispondrá de una partida de 2.500 euros.

El programa de becas para cooperantes está dirigido a personas de entre 20 y 30 años. Además, se deberá cumplir con unos requisitos explicados en la página web del Consistorio.