- Con todo merecimiento, ayer los donantes de sangre de Beasain fueron reconocidos por su labor desinteresada hacia los demás. Los premios, tanto diplomas como insignias, fueron distribuidos entre los donantes que han realizado mayor número de donaciones.

Jorge Montero fue el más aclamado por sus 75 donaciones, seguido por Maite Sukia, con 60. Pedro Cristóbal, Jose Ignacio Mujika e Iñaki Sarriegi acumulan 50 donaciones. Cierran la lista Miren Sarriegi con 40 y Miguel Mari Pérez con 25 donaciones en su haber.

La entrega de premios se desarrolló de manera distendida en el salón de plenos del Ayuntamiento, y en ella la alcaldesa beasaindarra, Leire Artola, felicitó a todos los presentes y animó a seguir contribuyendo en esta labor social que salva vidas.

Una de las voluntarias de la Delegación Local de Donantes dio visibilidad a la importancia de las extracciones: “La transfusión de sangre es un derecho de todos, pero la donación de sangre es nuestra responsabilidad con la sociedad”.

Además de agradecer a todos los donantes que actualmente ya aportan su granito de arena, la Delegación Local hizo un llamamiento a los más jóvenes. El objetivo es concienciar a la juventud de la importancia de este gran acto solidario, que no requiere más de diez minutos, y que puede ser fundamental para los necesitados de esas transfusiones de sangre.