- Se acerca el verano, el calor, las vacaciones y las ganas de pasar el día a remojo y bajo el sol. La temporada de baño está a la vuelta de la esquina, y por ello los diferentes pueblos que conforman la comarca de Goierri están ultimando los preparativos para abrir sus piscinas municipales.

El Ayuntamiento prevé abrir la piscina del 18 de junio al 5 de septiembre. A su vez, también se podrá disfrutar del gimnasio municipal. El control de accesos en ambos casos se efectuará a través de tarjetas físicas, sustituyendo así el tradicional sistema de bonos.

El Consistorio pone a disposición de la ciudadanía diferentes tipos de tarjetas en función de las necesidades de las personas o las familias.

La tarjeta funcionará como una llave electrónica, por lo que valdrá para futuros años.

Las puertas de la piscina Igarondo se abrirán el 18 de junio, hasta su cierre el 5 de septiembre.

A consecuencia de la pandemia, las normas de seguridad e higiene establecidas el pasado año se mantendrán vigentes este verano 2021: el aforo máximo será de 280 personas, y el baño, de 20 minutos. Además, la entrada y salida de la piscina se realizará por las duchas.

A partir de hoy mismo se podrán sacar los abonos en la biblioteca. Cada abono contendrá una letra, que servirá para vaciar el recinto en caso de superarse el aforo permitido.