- Continúa el ciclo Igartza Musika Programa. Esta vez, es el turno de la Orquesta Sinfónica Francisco Escudero de Donostia, que actuará bajo la dirección de Garikoitz González Munduate. El concierto tendrá lugar el sábado 29 de mayo, a las 19.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Beasain. Las entradas al evento musical serán gratuitas. No obstante, es necesario adquirir las invitaciones de antemano, debido al aforo reducido por la pandemia del coronavirus.

La Orquesta Sinfónica Francisco Escudero fue fundada en 1941 en Donostia por Ramón Usandizaga, el entonces director del Conservatorio Municipal.

Fue dirigida por Usandizaga hasta su muerte en 1964. Entre otros, han sido directores de la misma Pablo Sorozabal, Enrique Jordá, Frühbeck de Burgos, Enrique García Asensio y Francisco Escudero.

Desde 1999 está formada por alumnos de las enseñanzas profesionales del Conservatorio y su función principal es la de difundir la formación de los alumnos y la música sinfónica en Gipuzkoa, con especial interés en dar a conocer el repertorio de compositores vascos.

Garikoitz González Munduate (Irun, 1984) comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal y obtuvo el título de Grado Profesional de la especialidad de percusión. A su vez, ha participado en diferentes cursos de composición y dirección para banda. Actualmente, es profesor del Conservatorio Profesional Francisco Escudero de Donostia y director titular y archivero de la Banda de Música Irun Hiria.