as obras de remodelación del parque Dolarea de Beasain comenzarán a finales de este mes. El proyecto se dio a conocer hace pocas semanas, y la noticia ha despertado el interés de las y los beasaindarras. En especial la de la asociación Aspace, la cual forman las familias que cuentan con algún integrante que padece parálisis cerebral. Por ello, un grupo de padres y madres de dicha asociación se ha reunido con la alcaldesa Leire Artola, para conocer de primera mano los detalles. Adur Ugartemendia, responsable de urbanismo, también ha estado en contacto con Itziar Jimenez y Alaitz Imaz, miembros de la asociación.

Este parque que se encuentra a escasos metros de la sede permitirá a las personas usuarias de Aspace salir de la sede y realizar actividades al aire libre.

En el encuentro han detallado cuáles son los principales objetivos y estrategias de actuación dentro de la remodelación del parque: la accesibilidad para personas con movilidad reducida y la integración dentro del Conjunto Monumental de Igartza. De esta manera, recalcan desde el Consistorio que las aportaciones que han realizado "serán tomadas en cuenta".

Se trata de un parque que en la actualidad presenta diversas barreras arquitectónicas, además de estar dando la espalda al eje de Igartza-Oleta. "El proyecto busca todo lo contrario: abrir un nuevo horizonte visual hacia el paseo del río Oria a través de una rampa accesible e integrarse con su entorno urbano. La diferencia va a ser abismal", recalcan desde el Ayuntamiento. La obra tendrá un presupuesto de 741.297,86 euros, más IVA, y la empresa adjudicataria es Moyua, que contará con cinco meses de plazo.

La homogeneización de las zonas verdes y la mejora del paisaje urbano es otro de los puntos fuertes de la actuación. Esto permitirá una optimización de uso tanto del césped como del pavimento duro en los que se podrán realizar diversas prácticas deportivas.