Un impacto de casi medio millón de euros en Ordizia

12.02.2021 | 00:45
La calle Santa María, una de las más comerciales de Ordizia. Foto: N.G.

la campaña de bonos de descuentos puesto en marcha por el consistorio de ordizia ha tenido una muy buena respuesta

El Ayuntamiento de Ordizia puso en marcha los bonos Ordizia Bizi herria para ayudar a las empresas comerciales, hosteleras y de servicios del municipio, un modelo similar al utilizado en Beasain o Lazkao. En este caso, se dividió en dos campañas que han supuesto grandes ingresos para la localidad; la primera generó unos ingresos de unos 181.000 euros en los establecimientos de Ordizia y la segunda casi llega a los 270.000 euros. Por lo tanto, la compra de bonos por parte de la ciudadanía ha supuesto un impacto de casi medio millón de euros.

"Estamos satisfechos con la respuesta que ha tenido esta campaña. Son sectores que hacen un trabajo imprescindible para mantener vivo nuestro municipio, y además nuestro objetivo es que la ciudadanía apueste por comprar en el pequeño comercio", explica la teniente de alcalde Maitane Álvarez.

Tras la primera ronda, la segunda comenzó en octubre, y los ordiziarras han dispuesto de los bonos hasta el 31 de diciembre. En ambos casos se repartieron a todos los hogares de Ordizia 4.650 tarjetas de descuento con valor de 20 euros para cada una. Los bonos estaban divididos en cuatro posibles compras, dando al posibilidad de realizar el gasto en más de un establecimiento.

buena respuesta En la situación actual se ha sensibilizado a la población con las dificultades que han tenido los sectores hostelero y comercial, y su respuesta ha sido buena a la hora de realizar las compras .Las compras a través del uso de bonos han supuesto un importante ingreso para los sectores de comercio, hostelería y empresas de servicios de la localidad, y la ayuda que el Ayuntamiento ha destinado a pagar a los comerciantes el importe equivalente a los bonos utilizados en estas compras ha ascendido a 87.000 euros.

En esta segunda ronda han participado 89 comercios (dos más que en la primera), entre ellos 28 de diferentes sectores: textil, calzado, belleza, ópticas, hostelería, decoración, electrodomésticos, alimentación, deporte, joyería y turismo.

"La valoración de esta campaña de bonos ha sido muy positiva tanto desde el punto de vista de la ciudadanía como desde el punto de vista de los comerciantes. Muchos ordiziarras han utilizado bonos para sus compras y han formado parte de una cadena de apoyo", afirma Aitor Velázquez, técnico de la asociación de comerciantes Ordizian.