- El programa de ayudas a los emprendedores Ordizia Zabalik impulsado por el Ayuntamiento de la localidad ha llegado a su séptima edición. En esta ocasión, han sido un total de diez personas las que se han inscrito en el programa cuya finalidad es revitalizar el comercio local, pudiendo cumplir su meta de montar un negocio en la localidad.

Los servicios que han abierto la persiana en Ordizia gracias a este nuevo programa son los siguientes:

Sustrai fruitadenda (Alberto Vesga), Gastrobar Ipop (Cristian Pop), tienda de ropa Serendipity (Silvia Vecino), On egin alimentos preparados (Mª Ángeles Guerras), KX Solis Osasun Zerbitzuak (Karlos Xabier Solis), bar pub Sarri (Jhon Amechi), bar Haizpe (Laila Reghif), alimentación Eloghosa (Sucesses Aigbovo), Servicios MCoach (Mª Carmen Cabeza) y local de alimentación La Favorita (Lilian Elizabeth Cañete).

Karlos Xabier Solis, uno de los participantes de esta edición: “Este programa me supone tranquilidad para dos años. Siendo conscientes de la situación que estamos viviendo ahora mismo, saber que durante ese tiempo vamos a tener la oportunidad para poder hacer frente a los pagos se agradece”, señala Karlos Xabier Solis, quien lleva una dilatada trayectoria profesional, hasta ahora fuera de Ordizia: “Estuve once años trabajando en Donostia con el mismo proyecto, y durante dos años por España. Al final decidí volver a casa, a Goierri”. Solis recalca que estas ayudas son importantes: “Estoy muy agradecido por esta ayuda y todas las facilidades que nos han dado; hasta ahora ningún Consistorio me ha ayudado tanto como el de Ordizia”.

En total el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 27.500 euros para este programa, con el que se les ayudará a las y los emprendedores a poder pagar parte del alquiler o de la compra del local.

Maitane Alvarez, la teniente de alcalde se muestra satisfecha con la participación de este año: “Es una grata noticia ver que tenemos un pueblo tan emprendedor y que el programa les ha servido para seguir creciendo en su labor profesional. Con la pandemia, en vez de hacerse pequeños, han sido muchos quienes han visto una oportunidad”.