- El Ayuntamiento de Beasain, manteniendo el compromiso con el tercer sector ha querido homenajear a las y los comerciantes que han colgado el cartel de ‘cerrado por jubilación’ durante el año 2020, en un pequeño acto que tuvo lugar la semana pasada.

Las y los homenajeados de esta edición han sido Joxe Mari Telleria y Gema Mujika de Fotoetxea, Mari Carmen Liebana y Maria Jesus Irizar Altuna (fallecida este año) de la tienda de ropa Orki, Maritxu Garmendia Altuna de la tienda de comestibles Maritxu y María Urbizu de la tienda de textiles Maiur. En el acto de reconocimiento se ha recalcado la labor realizada durante años, y se les ha agradecido la indudable aportación que han traído a Beasain.

Además, también se repartieron los premios del concurso de escaparates de Navidad, organizado por Bareak en colaboración con el Ayuntamiento. En esta ocasión, el primer puesto ha sido para Andreak Jantziak, el segundo para Kux-kux, y el tercero más votado ha sido el de Jauregi Optika.

En esta edición han participado 23 comercios que decidieron adornar los escaparates.

De la entrega de premios se encargaron la alcaldesa Leire Artola y la concejala Elena Ruiz. La crisis sanitaria provocada por la pandemia ha golpeado con fuerza al comercio, la hostelería y los servicios de Beasain y las autoridades municipales reiteraron su compromiso de seguir manteniendo el apoyo, cercanía y ayuda a este sector.