s la localidad más poblada de Goierri y una de las que cuenta con mayor oferta de tiendas: Beasain. Si algo nos ha enseñado el no poder salir de los municipios, es que no tenemos que ir muy lejos para encontrar todo aquello que necesitamos. Ese es el mensaje que lanzan desde la Asociación de Comerciantes Bareak, junto con el Ayuntamiento.

El mensaje no solamente es un llamamiento a la ciudadanía a que eligan consumir local, sino también el de agradecer la fidelidad de los clientes. Por ello, se premiarán las compras que se realicen. Entre todas las compras que se paguen con la tarjeta Beasain hasta el 31 de diciembre se sortearán más de 50 lotes de regalos. Las compras premiadas aparecerán en el ticket que proporciona el datáfono, en el mismo instante de la compra, por lo que el o la ganadora podrá saber que ha sido premiada. Además, los establecimientos hosteleros pertenecientes a Bareak sortearán también un lote regalo compuesto por una botella de cava y otra de vino.

Por otro lado, y haciendo un gesto hacia la sostenibilidad que ya es un prioridad, en el momento de realizar la compra se repartirán bolsas reutilizables a la clientela. Estas bolsas son de color rojo y llevan impreso el lema Zure aukera Beasain.

Los festejos de estos días de Navidad han sufrido alteraciones. Debido a la situación sanitaria actual, este año no habrá tren txu-txu en las calles de Beasain y todas las actividades que se realicen serán en el Palacio Igartza y en Usurbe.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, coincidiendo con la entrega de premios del concurso de decoración de escaparates, este año se homenajeará a las y los comerciantes que este año han decidido poner punto y final a su trayectoria laboral. Este año serán Joxe Mari Telleria y Gema Mujika, de Fotoetxe, uno de los negocios más conocidos de Goierri. Pocos serán quienes no hayan pasado por esta tienda y sacar la foto de rigor, sea para el DNI, para realizar el álbum familiar, o de boda. Otros que también se han jubilado son Mari Carmen Liebana y Mari Jesus Irizar (fallecida este año) de Orki, Maritxu Garmendia de Alimentación Maritxu, y Maritxu Urbizu del comercio Maiur. Todos ellos recibirán el homenaje y el agradecimiento por tantos años de parte del Ayuntamiento, El acto tendrá lugar el 30 de diciembre a las 15.30 horas en el salón de plenos.

El 31 de diciembre a las 15.30 se homenajeará en el ayuntamiento a las y los comerciantes que este año han decidido jubilarse