a mejora de los equipamientos deportivos es una prioridad para el Ayuntamiento de Beasain, y más sabiendo que una gran parte de la ciudadanía disfruta de ellas. De esta manera, este mismo lunes comenzarán las obras para cambiar el pavimento de la cancha del polideportivo Antzizar.

Desde 1985, año de su construcción, no ha experimentado ninguna mejora, y es por ello que ahora quieren mejorar esta instalación deportiva, que es uno de los ejes principales de los servicios deportivos. Además, tras 35 años, el estado actual de la cancha necesita una intervención urgente, y tal y como se contemplaba en los presupuestos de este año, la ejecución comenzará en dos días.

La cancha es utilizada casi diariamente, y la decisión ha sido tomada en colaboración con los distintos agentes involucrados, como los clubes deportivos de baloncesto como el BKL y las personas usuarias. "Se instalará un pavimento deportivo de calidad con las características más innovadoras. A esto cabe añadir que en el contrato de obra quedó recogida la condición de dotar a la cancha de nuevas canastas de baloncesto", recalcan desde el Ayuntamiento.

La obra corre a cargo de la empresa Soluciones Decorativas Ibaizabal SL por un importe de 237.160 euros y el plazo de ejecución será de tres meses y medio. Además, la garantía de la nueva instalación cubre un periodo de ocho años por lo que se asegura que la calidad de la cancha permanecerá intacta por lo menos los siguientes años.

El área de mantenimiento y mejora de los recursos e infraestructuras tanto en instalaciones como en cuanto a movilidad urbana son uno de los puntos en los que trabaja el Gobierno Municipal, ya que, en sus palabras, "atender a las necesidades de la ciudadanía conlleva mantener en condiciones óptimas y realizar mejoras constantemente en las infraestructuras municipales para ofrecer un servicio de calidad". Mientras estos trabajos, que traerán una mejor calidad al polígono Antzizar, estén en vigor, la cancha permanecerá cerrada al público.