La juventud lazkaotarra ya disfruta del verano

En total, 628 personas se han apuntado en los cursos de ocio, deporte y cultura

06.07.2020 | 01:16
Los y las jóvenes que se han inscrito en piragüismo, disfrutando de una de las salidas realizadas. Foto: N.G.

lazkao – Este verano, que se presenta distinto para todos y todas, ha tenido una muy buena respuesta en cuanto a inscripción de jóvenes en la propuesta de cursos de ocio, deporte y cultura realizada por el Ayuntamiento de Lazkao.

A estas actividades se han apuntado 151 niños y niñas desde 3º de Infantil hasta 6º de Primaria. Con diferentes monitores y en pequeños grupos, ya han comenzado a disfrutar de los cursos, que en su caso se prolongarán hasta el próximo 24 de julio.

En cuanto a los niños de 6 a 12 años, 35 de ellos se han inscrito a los cursos de cultura, y 122 en las actividades deportivas, distinguiendo por modalidades: 105 jugarán al fútbol, 73 practicarán piragüismo, diez han elegido patinaje y el tenis suma 30 inscripciones. A bicicleta de montaña se han inscrito 23, y a pelota once. Por otra parte, a gimnasia rítmica se han apuntado doce personas y 22 a danza deportiva, lo que muestra la buena aceptación de disciplinas que no son tan frecuentes.

Por último, los jóvenes de entre 12 y 18 años tendrán sesiones de ciclo indoor y body juvenil los martes y jueves. En la primera modalidad se han inscrito 23 personas y en la segunda, en cambio, once.

Los niños y niñas siempre deben acudir a los cursos con mascarilla, así como a aquellas actividades en las que no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros.