- Ayuntamiento de Beasain y el Gobierno Vasco han firmado esta semana la cesión del terreno en donde situará el nuevo servicio de ITV en la localidad goierritarra, un proyecto que va avanzando y que desde el Consistorio han apoyado desde el principio, siendo una de las propuestas futuras para la localidad. Pero después del acuerdo ese futuro se va acercando.

El pabellón donde se instalará este nuevo servicio contará con un amplio espacio. De hecho, el terreno donde será construido se encuentra entre las empresas Korosti y la mancomunidad de Sasieta, en un solar de unos 5.300 metros cuadrados denominado Iturralde txiki, muy cerca de Salbatore, yendo desde Beasain hacia Ormaiztegi por la carretera interior.

La cesión del terreno será gratuita siempre que la actividad cumpla con el requisito de ofrecer el servicio al que está destinado. Las gestiones por parte del Gobierno Municipal para ubicar en Beasain este servicio comenzaron ya hace cuatro años y con este firma se da un paso firme para poder implantar este servicio que es altamente reclamado, y que esperan que derivará en beneficio del municipio y de la comarca.

Junto a la cercanía y la comodidad también se espera que beneficie y sea revulsivo para la actividad económica local y de Goierri.