- Goierriko Jazzaldia es un evento que año tras año ha demostrado que en la comarca hay afición por el jazz, por disfrutar de otra manera de la música y de tener la mente abierta a conocer grupos y artistas que quizás hasta ahora no estaban en la playlist. El evento que se suele celebrar al aire libre a principios del mes de julio entre Arama y Ordizia, alternando la ubicación, tendrá que esperar hasta el año que viene, ya que desde la organización han comunicado que se suspende el acto.

"Ha sido una decisión difícil y no deseada para los organizadores del Goierriko Jazzaldia. Hemos intentado por todos los medios posibles no llegar a esta situación y encontrar soluciones", cuentan desde la organización, pero que "lamentablemente" se ven "obligados a cancelar" la edición de este año.

Y aunque la noticia sea triste, han aprovechado la ocasión para volver a subrayar la importancia de llevar a cabo dichos festivales musicales. "La cultura no siempre se considera un elemento necesario para la sociedad, y aunque muchas de las consecuencias de este virus son mucho más complicadas y complejas, queremos hacer un llamamiento para que en estos momentos difíciles se ponga de manifiesto la importancia de la cultura en todas sus formas de expresión".

La de este año sería la octava edición, y ya desde el año pasado Urtzi Etxeberria, organizador del evento, destacaba la buena acogida del Goierriko Jazzaldia: "Hemos visto que ha ido subiendo la cantidad de personas que acuden a los conciertos que organizamos, y eso siempre es una buena noticia, nos da fuerzas para continuar trabajando en este proyecto en el que creemos". Si bien no será posible celebrarlo, el mensaje que han mandado ha sido contundente y esperanzador para la ciudadanía que valora este bonito festival: "Una cosa que queremos dejar clara es que el hecho de que este año no haya jazzaldi no pone en duda el futuro del Goierriko Jazzaldia, y os aseguramos que el próximo año volveremos con más ganas".