- En Ordizia también ha sido tímida la apertura de los comercios que hasta ahora han tenido que permanecer cerrados. En cambio, poco a poco se van sumando más entre los locales que están abriendo sus puertas y dando salida a aquel material que hasta ahora ha estado sin poder ver la luz.

Sin duda, ahora mismo la seguridad es una de las piezas fundamentales que hay que asegurar, en términos de comercio y hostelería, tanto para quienes consumen como para las y los que lo ofrecen. Ambas partes tienen que contar con la certeza de que no van a contagiarse.

En estos términos y objetivos, el Ayuntamiento de Ordizia ha adquirido ya el material de protección que repartirá hoy y mañana entre las y los comerciantes de Ordizia. Entre otro material, se distribuirán un total de 196 pantallas de protección, guantes y gel hidroalcohólico; han pedido que las y los comerciantes lleven sus botes dispensadores, ya que el desinfectante se encuentra en bidones.

Durante estos días, algunos comercios de la localidad han comenzado a dar servicio, con cita previa, atendiendo a sus clientes de forma individual y siguiendo las medidas de prevención e higiene. Desde el Consistorio, sin embargo, quieren reforzar en esta fase de apertura las medidas de seguridad en todos los comercios para que lo puedan hacer con seguridad, y por ello repartirá el material.

De esta manera, hoy y mañana se repartirá el material en la oficina de la asociación de comerciantes Ordizian, que se encuentra en la calle Santamaría 21. El horario de recogida será el siguiente: de 8:30 a 14:30 de la mañana. Si alguien no pudiera aparecer en ese horario, han puesto otra vía de comunicación y tendrán que llamar al número 639 513 495.