El caserío Igartubeiti se resiste al coronavirus

Se han organizado varias actividades virtuales para estos días de confinamiento

28.03.2020 | 23:41

ezkio – El coronavirus ha provocado el cierre del caserío-museo Igartubeiti, pero no ha conseguido parar su actividad. Igartubeiti es mucho Igartubeiti. En sus 500 años de historia ha visto de todo y no va a venir ahora un virus a tocar las narices.

Los responsables del museo han organizado varias propuestas virtuales para estos días de confinamiento. Las familias que quieran participar en estas actividades deben entrar en el apartado Programa familias en red de la web igartubeitibaserria.eus. El museo creará nuevos contenidos cada semana.

También se puede tomar parte en el concurso virtual Sumérgete en el entorno de Igartubeiti. Para ello, basta con entrar en el Facebook de Igartubeiti.

Por otro lado, la huerta de Igartubeiti tiene un espacio mensual en el programa Vivir para ver de RadioEuskadi. Iban Maiz da a conocer mensualmente cómo se cuidan la huerta y el entorno del caserío. El podcast de marzo se puede escuchar en la web eitb.eus. Concretamente, en el apartado del programa Vivir para ver. También se puede realizar una visita virtual al caserío, de la mano de Manu Izagirre. El vídeo está en Youtube.

Excursión Como se puede ver, el coronavirus no ha conseguido paralizar la actividad relacionada con el caserío-museo Igartubeiti y su centro de interpretación. Y cuando finalice el confinamiento, ¿qué mejor que acercarse a Ezkio y disfrutar de este espectacular caserío del siglo XVI?

La visita se puede completar con un paseo a Kizkitza o al monte Izazpi y una buena comida en alguno de los restaurantes del pueblo.