Donostia – Todo está preparado para que este domingo discurra por las calles de Donostia la XIX edición de la Carrera de Primavera. La prueba de 10 kilómetros, organizada por el club Donostiarrak y que cuenta con el apoyo de NOTICIAS DE GIPUZKOA, mantiene a lo largo del tiempo a varios patrocinadores, como es el caso de Tximela SA. Fernando Martínez, director gerente de la empresa guipuzcoana, explica cómo y por qué han apostado por colaborar con esta carrera.

¿Por qué han decidido seguir apoyando un año más la Carrera de Primavera?

–Somos una empresa familiar nacida en Gipuzkoa y vinculada a todo lo que aquí acontece desde hace más de 35 años. Esta prueba organizada por el club deportivo Donostiarrak, con la colaboración de la UPV, resulta muy especial dentro del calendario korrikalari y es, además, una carrera con la que hemos forjado una relación de muchos años, por lo que es ya una tradición que renovamos cada año.

¿Por qué creen que es importante patrocinar eventos deportivos?

–La práctica deportiva es una actividad reflejo de nuestra sociedad y los valores que la mueven. Durante los últimos años el deporte popular ha experimentado un importante crecimiento. Carreras como estas, además, cumplen la función de mantener la constancia en nuestros entrenamientos; sin un reto, un objetivo como esta carrera, sería difícil mantener una disciplina de entrenos. Por otro lado, la figura de los patrocinadores resulta fundamental para su existencia.

¿Qué otro tipo de eventos patrocina su empresa?

–En Tximela siempre hemos colaborado con todo aquello que promueva la participación, el respeto y la tolerancia. Hemos patrocinado equipos ciclistas y de fútbol base, y colaboramos con pruebas deportivas punteras en Gipuzkoa como la Behobia-San Sebastián, la maratón, la carrera de montaña Zegama-Aizgorri, etc. Además, colaboramos también en eventos culturales de otro tipo, como el Kilometroak.

¿En qué consistirá la colaboración de Tximela este año?

–Puntualmente colaboramos con la puesta a disposición de la organización de material diverso, como carretillas, casetas, vallas, torres de iluminación, etc. En este caso realizamos, además, una colaboración económica.

¿Por qué cree que su empresa comparte los valores de la carrera?

–El deporte es expresión de valores personales como el liderazgo, la disciplina y el esfuerzo, pero también lo es de valores colectivos como el trabajo en equipo, la confianza o la empatía. Valores estos últimos sin los que hubiese sido imposible consolidarnos como la empresa de referencia en el sector del alquiler de maquinaria y equipos para la obra pública y la construcción. Todos ellos valores con los que nos sentimos plenamente identificados y nos permiten arrojar mínimas tasas de incidencias en nuestros equipos, garantizar la máxima seguridad y comprometernos con nuestros clientes en encontrar la solución idónea en cada situación.

¿Ha participado alguna vez en la Carrera de Primavera como corredor?, ¿Tiene previsto participar este año?

–En Tximela animamos a nuestros trabajadores a practicar deporte y a participar en eventos deportivos. Tanto yo como otros compañeros hemos participado muchas veces en esta carrera como corredores populares y tengo que decir que siempre hemos quedado encantados de la carrera, su itinerario precioso, su gran organización, avituallamientos, etc. Cuando pruebas, repites. Este año he decidido echar una mano a los organizadores y me he apuntado como voluntario.

¿Por qué animaría a participar este domingo?

–Como decía, es una carrera especial y bien organizada, y animaría a la gente sin dudarlo. Es una distancia bonita, asequible para prácticamente cualquier persona con un mínimo de entrenamiento.