- La casa Keler sigue cosechando nuevos premios y esta vez ha sido reconocida con la medalla de plata en la última edición de los World Beer Awards, uno de los certámenes más prestigiosos del sector cervecero, que reconoce las mejores cervezas de todo el mundo.

Esta distinción se suma a los más de 30 reconocimientos internacionales que Keler ha conseguido en los últimos diez años. Celebrada en la ciudad de Norwich (Reino Unido), en la última edición de los World Beer Awards Keler renovó la medalla de plata en la categoría española de International Lager, que ya obtuvo en 2019.

Y es que esta cerveza destaca por su sabor a fruta fresca, con un aroma a plátano y toques de cítricos. Además, consideran que tiene un sabor muy limpio y un cuerpo ligero que la hace muy bebible, a la vez que ofrece profundidad de sabor.

Esta bebida fue creada a mediados del siglo XIX en Donostia por los hermanos alemanes Juan y Teodor Kutz, que comenzaron a producirla en su casa de Ategorrieta. En 1872 abrieron su primera fábrica en Chofre 19, y una década más tarde inauguraron la fábrica del barrio del Antiguo. Recibieron su primer reconocimiento en 1888: una medalla de plata en la Exposición Universal de Barcelona.

Actualmente, el sabor de Keler destaca en los mejores concursos cerveceros del mundo: los expertos aplauden sus cualidades y triunfa en las catas a ciegas. La medalla de plata de los World Beer Awards se suma a los más de 30 reconocimientos internacionales que ha conseguido en los últimos años. Entre ellos se encuentran medallas de Oro en el International Beer Challenge (Reino Unido) o en el World Beer Championship (Estados Unidos), así como distintos reconocimientos en certámenes tan importantes como los Superior Taste Awards (Bélgica), entre otros.